Solicita información
911 179 887

Prueba Acceso Universidad Mayores 25 Años

Solicita información

Prepárate para presentarte a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años con nuestro curso de preparación de la prueba acceso universidad +25. Esta demostrado que una buena preparación aumenta considerablemente tus probabilidades de superar la prueba y obtener la nota necesaria para acceder a los estudios que quieras.

Con la prueba acceso universidad mayores 25 años podrás matricularte en la universidad o en un ciclo formativo de FP de Grado Superior. Esta vía para acceder la universidad es la más elegida entre aquellos que no continuaron con el itinerario educativo tradicional. Si tienes entre 25 y 45 años, este es tu curso.

En Aprueva te acompañaremos para que puedas alcanzar tu objetivo. ¿Cómo? Con nuestro curso online de prueba de acceso a la universidad mayores de 25 con la ayuda de profesores y docentes especialistas en la preparación de pruebas de acceso.

Modalidad de estudio online

95% DE APROBADOS

2 años de ACCESO AL CAMPUS

PROFESORES ESPECIALISTAS EN PRUEBAS DE ACCESO

SIMULADOR DE EXÁMENES

Facilidades de pago

como acceder a la universidad para mayores de 25

Nunca es tarde para empezar unos estudios universitarios, por eso existen distintas vías de acceso a la universidad para adultos de todas las edades. A día de hoy se puede acceder a la universidad a través de diferentes vías, como por ejemplo:

  • Superar la EBAU o EvAU (comúnmente conocida como Selectividad) después de terminar los estudios de Bachillerato.
  • Acceso directo desde otra titulación universitaria.
  • Acceso directo desde FP, para lo cual es necesario contar con un título de Técnico Superior de FP.
  • Superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años
  • Acreditando experiencia laboral en un campo relacionado con los estudios universitarios (cumpliendo ciertos requisitos y siendo mayor de 40 años).

Si tienes entre 25 y 45 años y no puedes acceder por ninguna otra vía, para acceder a la universidad deberás presentarte a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para superar esta prueba y obtener buena nota lo mejor es preparar los exámenes con ayuda de profesores expertos en pruebas de acceso, en una academia como Aprueva.

curso preparación prueba de acceso a la universidad +25

En Aprueva incluimos en nuestra oferta formativa un curso de preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Superar la prueba de acceso universidad +25 te permitirá:

  • Acceder a la universidad
  • Acceder a un ciclo formativo de Grado Superior*

📌 Si deseas acceder a un ciclo formativo de grado superior (CFGS) y tienes menos de 25 años deberás realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Una vez al año, universidades de cada CCAA convocan las pruebas de acceso para personas mayores de 25 años. Lo único que debes hacer es inscribirte en una de las universidades que realiza esta prueba en el plazo establecido, y, por supuesto, preparar el examen en una academia como Aprueva.

En Aprueva queremos que este proceso sea más fácil para ti, ofreciéndote la mejor preparación y al equipo de profesores más cualificado, con el objetivo de que apruebes y accedas a los estudios que quieras. Para ello podrás estudiar online con clases en directo, video clases o audio clases.

Nuestra metodología de estudio busca que puedas estudiar desde cualquier parte y en cualquier momento, por eso nuestra academia imparte clases online, para que puedas compaginar los estudios con trabajo o con tu vida personal.

Además contarás con el apoyo de nuestros profesores especialistas en la preparación de pruebas de acceso, nadie mejor que ellos para guiarte y apoyarte en tus estudios. Solicita más información ahora y te contamos cómo puedes ser el próximo en superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

preparación título de inglés de cambridge

Con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 te incluiremos un curso de preparación de los exámenes de inglés de Cambrigde, al que podrás acceder desde el aula virtual.

Podrás elegir un curso adaptado a tu nivel: PET (B1) o FIRST (B2). Así podrás acreditar tu nivel de inglés en el futuro, imprescindible en el mercado laboral hoy en día. A la par que preparas la prueba de acceso podrás preparar los exámenes de Cambridge.

Solicita Información

¿Cómo es la prueba acceso universidad mayores 25?

La prueba de acceso a la universidad mayores de 25 está dividida en dos partes diferentes, una general y común y otra específica, que viene determinada por los estudios que quieras cursar.

En la fase general deberás realizar los ejercicios de:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Comentario de Texto
  • Lengua extranjera: Inglés

En la fase específica se deben elegir dos asignaturas, con las que se evaluarán tus conocimientos en una rama de conocimiento concreta (la que esté relacionada con los estudios que desees cursar en la universidad):

  • Rama ciencias sociales (elegir 2 asignaturas):
    • Historia de España
    • Geografía
    • Historia contemporánea
  • Rama Ciencias de la Salud y Experimentales (elegir 2 asignaturas)
    • Biología
    • Matemáticas
    • Química

A lo largo de nuestro curso estaremos contigo en la preparación de estas pruebas, con un modelo de formación flexible y totalmente adaptado a ti. Tú marcas el ritmo, mientras que nosotros nos ocupamos de darte acceso a la preparación de cada una de estas asignaturas.

Preguntas frecuentes sobre el acceso a la universidad mayores de 25

Actualmente, se puede acceder a la universidad a través de diferentes vías, como son:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).
  • Contar con un título de Técnico Superior en FP.
  • Disponer de un título universitario.
  • Superar la prueba de acceso a la universidad mayores 25.

La dificultad de esta prueba viene dada por la preparación que hagas de los exámenes. En Aprueva ponemos el foco en que recibas la mejor formación, para que puedas superar estas pruebas sin ningún tipo de problema. Como es habitual, a más y mejor preparación, mayor éxito, por lo que no dudes en contar con nosotros y en resolver todas tus dudas con nuestro equipo de docentes.

Nuestros alumnos consiguen superar la prueba en menos de 12 meses. Dado que la prueba de acceso a la universidad se celebra una vez al año, te daremos acceso al campus virtual durante dos años para que puedas estudiar a tu ritmo y sin agobios.

Para presentarse a estas pruebas se deben haber cumplido los 25 años en el año en el que se celebren las pruebas. Además, no se puede disponer de ninguna titulación que dé acceso a la universidad.

Estas pruebas se llevan a cabo en las propias universidades y es necesario apuntarse previamente en uno de estos centros educativos dentro de los plazos fijados.

La media de aprobados entre nuestros alumnos es del 95%.

Más info

¿Qué dicen nuestros alumnos?

Mary Judith Ramírez

“El curso cumple mis expectativas, la teoría se hace fácil y la plataforma es muy cómoda. Además, por motivos personales he tenido que ausentarme unos meses y han respetado mis tiempos. Lo recomendaría.”

reseñas aprueva
Aaron Agudo
Aaron Agudo

“Los contenidos están actualizados y explicados de una manera muy sencilla. Este curso me permite poder compatibilizar con mi ritmo de vida. Estoy muy contento y motivado.”

reseñas aprueva
Lucía Gabriela Virdol
Lucía Gabriela Virdol

“Llevo poco tiempo de formación, pero estoy satisfecha, es lo que esperaba.”

reseñas aprueva